Acabo de ver… Phir Milenge

Hace unos días, mi amigo Jassi me regaló una caja increíble llena de películas de Bollywood, ¡me encantó! Dentro hay pelis de varias épocas y géneros, en las portadas puedo ver a Amitabh Bachchan muy joven, pelis de acción, actrices muy conocidas y otras que nunca había visto… Cogí una peli por casualidad y me encontré con Phir Milenge. Viendo la portada parece una comedia romántica más, ¡pero nada más lejos!

Phir Milenge cuenta la historia de una joven diseñadora (Shilpa Shetty) brillante en su trabajo. Ha ganado varios premios y sale en las portadas de las revistas de emprendedores. Su vida profesional no puede ir mejor.. hasta que se entera de que ha contraído VIH. A partir de ese día, su jefe, sus amigos y todo el mundo a su alrededor le dan la espalda. Solo un abogado (Abhisheck Bachchan) aceptará llevar su caso y luchará por conseguir que la readmitan en su trabajo, no solo por ella, sino «por los derechos de las miles de personas que tienen VIH y que no tienen ningún derecho en este país».

Aunque no es mi favorita (se nota que está inspirada en Philadelphhia), la peli tiene varias cosas positivas. La primera, que trate un problema social como el del VIH y la realidad a la que se enfrentan las personas con él, la falta de derechos… Aunque he echado de menos que se hablara más de tomar precauciones.

También me ha gustado el personaje de la protagonista, una mujer fuerte, valiente e independiente, que lucha por sus derechos.

Los actores también están increíbles, sobre todo Shilpa y Abhisheck. De hecho, aunque la película no fue un éxito en taquilla, consiguieron varias nominaciones a mejor actor/actriz en varios Premios.

Os dejo aquí una de las únicas canciones de Phir Milenge, Jeene Ke Ishaare:
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=kirlHd8mhmg]

Un comentario en «Acabo de ver… Phir Milenge»

Deja una respuesta