Clases con Asamanvaya: ¡entusiasmo y ganas de aprender!

Desde hace unos días hemos empezado las clases a la asociación cultural Asamavaya, en la Casa de las Asociaciones de Rivas Vacia-Madrid. Se trata de un grupo de chicas muy diferentes entre sí pero unidas por las ganas de bailar y la afición a la danza Bollywood. Contactaron con nosotras hace ya un tiempo porque querían crear una asociación parecida a Mollywood… ¡y ahora ya llevan más de un año en funcionamiento!

Asamanvaya tiene como objetivo utilizar la danza bollywood para colaborar con causas sociales, disfrutar y hacer disfrutar bailando a todo el mundo. De momento, han colaborado con la ONG Tierra de Kushi y han organizado el Festival Rivaswood, el primer evento bollywood de Rivas Vacia-Madrid. ¡Casi nada!

Dar clases a Asamanvaya para mí es un reto, porque por primera vez estoy enseñando a un grupo que se ha formado en danza Bollywood con otros profesores y que lleva ya meses bailando y haciendo sus propias coreografías. Para que mis clases sean lo más útiles posibles, he intentado ponerme en su lugar y ver qué necesitan. Así, en las clases veremos:

  • Trucos para hacer los pasos más limpios
  • Cómo introducir elementos de “interpretación”
  • Claves para hacer coreografías
  • Cómo enlazar pasos diferentes
  • Cómo mejorar las posiciones
  • etc.

Además, en estas clases también intentaremos ampliar conocimientos sobre cultura y tradiciones de la India. Les serán muy útiles a la hora de crear coreografías y organizar actividades.

Lo que más me gusta de Asamanvaya es el entusiasmo y la iniciativa que tienen sus integrantes a la hora de bailar y organizar actividades. ¡Las chicas se emocionan con cada paso que les explico! Además, tienen mil ideas siempre rondando en la cabeza y la decisión y las ganas para llevarlas a cabo.

El primer día de clase vimos algunas claves para mejorar los pasos básicos de bollywood. Les di estos apuntes por si los querían consultar de vez en cuando, sobre todo a la hora de crear nuevas coreografías.

Yo imaginaba que los imprimirían y igual los colgarían en sus casas, pero… el miércoles siguiente, cuando llegué a la clase, me encontré esta sorpresa: ¡habían hecho un mural gigante con las 8 claves que yo les había enviado! ¡Impresionante! ¡Me encantan esas ganas de aprender! ¡Viva Asamanvaya!

7 pensamientos en “Clases con Asamanvaya: ¡entusiasmo y ganas de aprender!

  1. Tu te mereces muuuucho mas¡¡¡ No te llevamos todos los dias manzanas y dibujitos por que nos da verguenza, pero estamos contentisimas con la profe que tenemos. ¡¡La mejor del mundo mundial¡¡¡ Tu dedicación, interes y pasión convierten tus clases en una experiencia maravillosa. ¡Gracias¡

  2. Acabo de leer tu publicación y quiero decirte un par de cositas…
    Es tan fácil tener entusiasmo en tus clases Vanesa… Después de la primera clase con nosotras dije: ¡¡¡¡Voy a llorar de la emoción!!!. Y no se trata de una frase hecha. Siento emoción al comprobar que eres una gran profesora (mucho más de lo que tu te imaginas). Porque entiendes y asumes la importancia de lo que estas realizando, porque quieres compartir todos y cada uno de tus conocimientos sin miedos, de forma tan generosa y tan autentica. En tus clases trasmites tantas ganas, tanta pasión. No sólo enseñas pasos de danza, también muestras caminos para poder avanzar solas, para aprender más, sobre la danza y sobre la cultura de la India. Te ilusionas con nuestros pequeños avances. Nos haces participar y colaborar de la propia clase sin conformarte a que seamos solo un grupo que copia, sin sentir, paso tras paso. Y, ¿te extrañas de nuestro entusiasmo y ganas de aprender?
    Ya sé, ya sé, … lo que digo puede parecer cursi y adulador… No es nada adulador porque puedo comparar con otros profesores, eso si, reconozco que tal vez sea bastante cursi… bueno, ¿y?
    En fin, todo un lujo contar con una profe como tu.

    • Dori qué dices! Nada de cursi, es precioso, muchísimas gracias! Pues para mí es un lujazo tener alumnas tan aplicadas como vosotras, tenéis siempre un montón de interés, ganas, entusiasmo… Así es muy fácil que me emocione en clase! 🙂 y que vaya encantada cada miércoles a Rivas. Creo de verdad que, si seguís con tantas ideas y tanta ilusión, llegaréis a hacer cosas increíbles!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 14 =