Bollywood Revolution vuelve por una buena causa

post4

Desde hace algo más de un año, en Madrid un grupo de amigas (Almu, Aida, Inma, Mónica, Julia, María y Laura) se animaron a reunirse todos los martes en Lavapiés para aprender danza Bollywood conmigo. Llamamos al grupo Bollywood Revolution, ya que la mayoría, además de coincidir en clase y en las cañas posteriores, quedábamos también para ir a manifestaciones, y además, bailamos en varias ocasiones para recaudar fondos para Afrikable, ONG con la que Mónica y Almu colaboran desde hace tiempo. Cuando Aisha Barakah, profesora de danza árabe de Quillota, una ciudad muy cercana a Valparaíso, me preguntó si queríamos colaborar bailando en un festival solidario a beneficio del Centro de Mujeres Sernam Quillota, a través del movimiento Shimmy Mob Quillota2013, Almu y yo aceptamos encantadas. ¡Una pequeña representación de Bollywood Revolution se ponía en marcha en Chile!

post2El festival se celebró en el Teatro Municipal de Quillota y en él participaban las alumnas de danza árabe de Aisha Barakah y otras escuelas de la zona. Llegamos puntuales al teatro para probar la música y marcar posiciones. Aida nos ayudó a vestirnos y se encargó de las fotos. Era la primera vez que bailábamos en un teatro Almu y yo solas, ¡echamos muchos de menos al resto de las Revolution!

post3El teatro era grande y el público muy animado. Bailamos dos veces: la primera, a la mitad del festival, y la segunda… ¡en el cierre! Cuando nos presentaron, explicaron que era la primera vez que la danza Bollywood llegaba a Quillota, no sabéis qué emoción nos dio al salir al escenario y saber que para ese público iba a ver danza india por primera vez. Eso nos impulsó a darlo todo y el público lo agradeció y nos recibió con un

gran aplauso. Almu mantuvo los nervios a un lado y salió a bailar con mucha soltura y una sonrisa enorme. Mucha gente, al terminar, se acercó a felicitarnos, y la escuela de Aisha nos agradeció la colaboración con unas rosas. ¡Lo pasamos genial!

postultimaAl día siguiente, volví a Quillota para dar un taller. Me esperaban las alumnas de la escuela de danza árabe de Aisha Bakarah. Era la primera vez que hacían Bollywood y les sorprendió sobre todo los momentos de interpretación y expresividad. La clase fue muy divertida, con los inevitables y graciosos malentendidos entre lenguaje español y chileno incluidos! 🙂

Agradezco a Doris Cerón Aisha Barakah su invitación y profesionalidad, ya que la organización del festival y el taller fue muy buena. Nos alegramos de habernos acercado a Quillota y haber colaborado con el Shimmy Mob, ¡ojalá podamos volver a hacerlo!

ul

 

4 pensamientos en “Bollywood Revolution vuelve por una buena causa

    • María!! sí, no paramos de bailar ueue! tal y como tú me dijiste! veo que vosotras tampoco, seguid así! Me tenéis que contar todo todo todo del festival de Tierra de Khushi, ojalá pudiera ir! un besoo !

  1. aiiiiiinnnsssss que lloro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    estáis preciosas, como siempre! Almu vaya sonrisa!!!!!!!!!!!!! me hubiese encantado estar allí con vosotras… pero no dudeis que estábamos con el corazón!!!!! miss you!!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 8 =