Los peques de Tankarpata bailan bollywood por primera vez

logocooperarDespués de 5 meses de estar viajando continuamente a través de América Latina, de hacer la mochila cada pocos días, de no tener una dirección fija, etc., Aida, Almu, Ani y yo hemos decidido hacer un parón en el camino para colaborar en un proyecto solidario. Así que hace poco más de una semana, llegamos a Cuzco y comenzamos nuestro voluntariado con Cooperar Perú. Se trata de una ONG que trabaja con niños y niñas de Tankarpata, una comunidad a 30 minutos de la ciudad donde no llega de forma regular el agua corriente y viven familias con muy pocos recursos. En el pequeño centro de Cooperar Perú, los voluntarios y voluntarias realizamos refuerzo escolar y diferentes actividades como: arte, juegos educativos, manualidades, etc. Y, claro que sí, ¡baile!

Al pensar qué es lo mejor que podría aportar yo a estos peques lo tuve muy claro: ¡Bollywood! Así que todas hemos pensado un montón de actividades para mostrar a los peques en qué consiste este baile y para que, los que quieran, se animen a bailar.

Hoy nos tocaba la ardua tarea de explicar a los chicos y chicas qué es bollywood y para ello, hemos preparado un vídeo (con los pocos recursos que tenemos, así que perdonad los fallos técnicos!) con algunas de las canciones más representativas de los diferentes estilos de Bollywood. ¡Espero que os guste!

Esta es la primera parte:

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=Vn21qmdQ5y0&w=420&h=315]

Y esta otra la segunda:
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=t_HMviX7P04&w=420&h=315]

Después de ver el vídeo, ¡hemos empezado a bailar! Se han apuntado unas 9 niñas y 2 niños y hemos empezado a hacer los primeros pasos de la coreografía Desi Girl. Os seguiré contando cómo avanza nuestra idea! 🙂

4 pensamientos en “Los peques de Tankarpata bailan bollywood por primera vez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 5 =