Bollywood Summer: ¡estrena el verano al ritmo de la danza india!

Bollywood SummerEl 21 de junio por la tarde, te acercamos la alegría y colorido de la danza india para dar la bienvenida al buen tiempo. 5 estilos de danza de la India se unen en el mismo escenario para  llenar la tarde de energía y expresividad.

Si te gusta la danza india y quieres contagiarte de su exotismo y colorido, acércate el 21 de junio al festival Bollywood Summer. Disfrutarás de actuaciones de 5 diferentes estilos de danza india y mostraremos el resultado de nuestro trabajo durante todo el año. El festival tendrá lugar en la Casa Castilla la Mancha de Madrid (c/ de la Paz, 4, metro: Sol) a las 17 h.

odissiUn escenario, cinco estilos de danza
El festival arrancará de la mano de la danza clásica india más extendida alrededor del mundo:  Bharatanatyam, proveniente del sur del país y caracterizada por las figuras geométricas que realizan las bailarinas. Las alumnas de Clara Chinoy de la asociación Internatyam se encargarán  de representarla. Le seguirá una demostración de Odissi, danza clásica muy femenina del  estado de Orissa, por parte de Fátima Montero y sus alumnas, de la asociación Ekadâ. Kathak,  otra danza clásica proveniente del norte de la India, también tendrá su lugar en Bollywood  Summer, de la mano de Laura García y Vanesa Sánchez, también de la asociación Ekadâ.

revolutionDespués de disfrutar de las danzas clásicas, será el turno de contagiarnos de la alegría y
colorido de Bollywood. Los grupos Bollywood Revolution, Desi Girls y Mollywood contagiarán  al público de energía positiva y harán que no se resistan a levantarse de sus asientos y…  ¡ponerse a bailar! Para ello, Mollywood también bailará bhangra, la danza folklórica del norte  de la India que, con sus saltos y acrobacias, pone a bailar hasta al más rezagado.

1898242_1449423538628297_74022316_nEl evento forma parte de un fin de semana dedicado a la danza india que se completará al día  siguiente con el mercadillo Ekadâ Desde India con Amor (domingo 22 de junio de 12 a 21 h. en  calle Ercilla, 9, metro Embajadores), donde las diferentes bailarinas de la asociación venderán  ropa y complementos traídos de la India para bailar… ¡y para el día a día!

 

Con Bollywood Summer celebraremos el fin de un año lleno de ensayos y aprendizajes. ¿Te  animas a compartirlo con nosotr@s? Estrena verano al ritmo de la danza india, ¡te llenarás de  energía por lo menos hasta septiembre!

Más info

  • ¿Cuándo? Sábado 21 de junio a las 17 h.
  • ¿Dónde? Casa de Castilla la Mancha, calle de la Paz, 4, Metro: Sol, Madrid.
  • ¿Precio? 3 €
  • ¿Dónde compro las entradas? En taquilla, o reservando en el mail: [email protected] o en el teléfono: 646325858.
  • ¿Quién Organiza? Vanesa Danza, profesora de Bollywood en Madrid (www.gungunguna.wordpress.com), con la colaboración de Ekadâ, asociación para la difusión de la cultura y danza India (www.proyectoekada.com).

Un comentario en «Bollywood Summer: ¡estrena el verano al ritmo de la danza india!»

Deja una respuesta