¡Empezar de nuevo las clases me llena de energía!

2Hace unas semanas, comencé las clases de Bollywood y después del descanso veraniego, ¡he vuelto con muchas ganas! A veces es necesario desconectar, descansar y alejarte de tu rutina para entender de nuevo lo mucho que te gusta hacer lo que haces. En general, a mí me cuesta mucho salir de las salas de ensayo, ¡siempre hay tanto que practicar y aprender y el tiempo es tan poco! Pero es necesario darse un respiro de vez en cuando para volver con más ganas. Ahora, ¡volver a clase me llena de ilusión y energía! Os cuento los grupos donde estoy enseñando ahora mismo:

Desi Girls

1898242_1449423538628297_74022316_nHace ya casi 3 años y medio que, de casualidad en una actuación en el Cepi Hispano-Marroquí, conocí a este grupo de jóvenes bangladeshíes locas por la danza bollywood. Desde entonces, todas las semanas (menos durante mi viaje, cuando me sustituyeron Yeni y Oli de Mollywood), les doy clase en el Centro Social Comunitario Casino de la Reina, en Lavapiés. Es un proyecto social abierto a jóvenes de entre 14 y 21 años, y este año tenemos nuevas incorporaciones, así que esperamos ir creciendo más y más. Aparte de las clases, las chicas forman parte de un grupo, Desi Girls, y son las alumnas más aplicadas que he tenido nunca, ya que ¡ensayan día y noche! Aprendo tanto o más con ellas que ellas conmigo, ya que me ponen al día de las últimas películas y canciones de Bollywood, y, sobre todo, me contagian su ilusión por bailar. ¡Son geniales!

Bollywood Revolution

bollywoodsummerEn septiembre, inauguramos la tercera edición de Bollywood Revolution, un grupo de amigas que se reúne todos los martes para bailar. Es genial dar clase y ver cómo gente tan cercana a ti poco a poco va sacando las coreos adelante y aprendiendo más sobre técnica y cultura de la India. Este año, hemos tenido una novedad: antes de empezar las clases, mandé a las chicas una encuesta en la que les preguntaba qué canciones querían bailar los próximos meses, cómo querían que fueran las clases y qué aspectos de la danza querían mejorar. Se decidió entre todas mejorar sobre todo en los giros y los desplazamientos en el escenario, ¡así que este año las coreos prometen!

Clases regulares los lunes

Desde hace ya casi un mes, he empezado a dar clase a un nuevo grupo de alumnas, que contactaron conmigo a través de Sneha Mistri. 3 veces al mes, me acerco hasta su barrio para enseñarles y, a pesar de que las clases empiezan muy tarde, voy encantada porque las chicas tienen mucho interés por Bollywood y la cultura de la India, y muchas ganas de bailar y aprender. Para mí es todo un reto formar parte de una clase en la que Mistri participa, así que lo haré lo mejor posible. De momento, en clase ya hemos aprendido una nueva coreografía, hemos visto distintos estilos de bollywood (incluido el «disco» ;)), he dado los primeros apuntes y películas… ¡pero este es solo el comienzo!

Talleres intensivos con Ekadâ

1El primer fin de semana de Octubre, en Ekadâ organizamos nuestrosTalleres Degustación de 1 hora y media y a precios muy asequibles con el objetivo de dar a conocer la danza india al máximo número de personas. Durante un sábado, hubo Bharatanatyam, Kalbelia, Kathak ¡y también Bollywood! En mi taller, enseñé una coreografía de estilo folklórico, cuyas posiciones tuvimos que cambiar porque éramos muchos y no cabíamos en la sala  🙂 Fue genial ver a tanta gente bailando la coreografía, espero volver a coincidir con ellos muy pronto.

 

Deja una respuesta