Escuela Nataraya

Ayer estuve ensayando con mi compi Laura de Kathak una tarana que vamos a bailar en las Fiestas de las Margaritas de Getafe el domingo 23 de septiembre (sobre las 21 h.). La coreografía es de Sikta, mi profesora de Kathak en la Escuela Nataraya, quien nos la ha enseñado y nos ha estado corrigiendo. El tiempo de la canción es frenético y la melodía muy compleja, así que, cuando esté ensayada ¡va a quedar chulísima!

Quería aprovechar la ocasión para recomendaros la Escuela Nataraya. Por si no la conocéis, se trata de la única escuela que imparte estudios oficiales de danzas indias en el Estado español, y una de las pocas de Europa. Nataraya ofrece los estudios oficiales Prayag Sangit Samiti de la Universidad de Allahabad desde el curso 2009 en las especialidades de danza Kathak, danza Odissi y danza Bharatanatyam. Los cursos oficiales se imparten en intensivos de fines de semana y combinan clases de técnica en la danza clásica que hayáis escogido, nociones de danzas folklóricas y clases de teoría e historia de la danza (¡entre otras cosas!). Al final del curso, un profesor de la Universidad de Allahabad viene a la escuela a examinarnos. Hay examen teórico y práctico. Todo un aprendizaje.

Ya hace más de dos años que descubrí esta escuela del barrio de Arganzuela y estoy encantada con sus clases. En Nataraya te sientes como en casa desde el primer día: el espacio es muy acogedor, las aulas muy amplias, en los pasillos te encuentras con todo tipo de bailarines, músicos, cantantes, de los que siempre aprendes cosas nuevas… Tienen una biblioteca que puedes consultar con todo tipo de libros sobre danza y cultura india.  En los descansos entre clase y clase, con una taza de té en mano, siempre surgen conversaciones interesantes con compañer@s bailarines de todo tipo de disciplinas, estudiosos de la cultura india, músicos, profesores de yoga… ¡Un lujazo!

En Nataraya he estudiado dos años de Danza Kathak y un año de Bhangra, aparte de talleres puntuales de Kathak y Bollywood. Todas las experiencias han sido muy buenas. L@s profesor@s, a parte de tener una amplia formación y experiencia en danza india, estructuran las clases y explican los conceptos y la técnica de forma muy sencilla y con mucha paciencia, ¡de esta manera facilitan muchísimo el aprendizaje!Además, el compañerismo, el entusiasmo y las ganas de compartir conocimientos que hay en Nataraya no los he visto en ninguna otra escuela de danza.

Si os interesa la cultura y la danza india, os recomiendo que la conozcáis ahora que empieza el curso!

Deja una respuesta