Primera actuación en América Latina!

Imagen

Hace 15 días que empezó mi aventura a través de Amèrica Latina y hoy hice mi primera actuación a este lado del Atlántico! Fue en Cabo Polonio, un pueblo de tal solo 70 habitantes en la costa este de Uruguay. Está formado por pequeñas cabañas dispersas entre arena blanca donde no hay ni luz, ni agua, ni tiempo.

Lo que sí hay en Cabo Polonio es muchos músicos y artistas de todo tipo, y mucho hippies con ganas de ver y experimentar cosas nuevas. Al pasear por la playa, puedes encontrarte un grupo de personas haciendo yoga, un chico tocando la guitarra, otros cantando o haciendo capoeira… el ambiente era perfecto para bailar y mostrar qué es la danza india!

En la actuación, me acompañaron mis compis Almu y Ani. Al llegar al lugar donde íbamos a bailar, me sorprendió comprobar que nadie sabía qué era Bollywood, a nadie ni siquiera le sonaba que en la India existe un cine que incluye canciones y bailes…

Y no solo en Cabo Polonio, en Montevideo intenté contactar con bailarinas o escuelas donde se impartieran clases de danza india y fue imposible. Después de muchos mails, me dieron los nombres de 3 escuelas donde supuestamente se enseña bollywood. De ellas, dos eran escuelas de danza oriental y solo en alguna ocasión especial había venido una profesora de Bollywood de Argentina o Brasil a dar un taller puntual. La tercera escuela también estaba especializada en danza oriental y supuestamente también ofrece algunas clases de Bollywood, pero no logré contactar con ella. Aquí es como si fuera julio, todo el mundo está de vacaciones!

Una profesora de danza oriental de Montevideo ya me había advertido antes de llegar aquí –lamentablemente, en Uruguay bollywood apenas ha llegado y, cuando lo ha hecho, no ha tenido mucho éxito- me había escrito. Ayer, en cambio, cuando actuamos, la reacción de la gente fue muy positiva. Empecé bailando sola canciones clásicas y, mientras bailaba, podía ver las caras de sorpresa y los comentarios del público diciendo qué bonito! Después, con Almu y Ani bailamos las canciones más movidas y todos acabaron animándonos y dando palmas. Creo que no esperaban tanta energía! Nos pidieron un bis y unos músicos que daban conciertos por la zona nos invitaron a preparar una danza con ellos tocando en directo… Después de esta experiencia, no me creo que la danza bollywood haya fracasado en Uruguay! Estoy segura de que, en cuanto se conozca un poco más, acabará llegando a la gente, como hizo un poco ayer por la noche, bajo la luna y con el sonido de las olas de fondo, en Cabo Polonio.
Imagen

25 pensamientos en “Primera actuación en América Latina!

  1. Vane! que pasada de lugar! llevando Bollywood a todos los rincones del mundo 🙂 🙂
    El cartel para anunciar vuestra actuación es muy bueno 🙂
    Espero que haya más suerte con la búsqueda de escuelas y cuando les enseñes Bollywood no querrán parar! no lo dudo! 🙂 🙂 Y que salgan más actuaciones como la de Cabo Polonio por lo menos!

    • Muchas gracias Marga! Ya os iré contando cómo va yendo todo, de momento estamos recorriendo un poco antes del voluntariado 🙂 vosotras genial, por lo que veo, me alegro un montón! que sigáis así y no paréis, un besazo!

  2. ¡Suena totalmente idílico!Qué mejor lugar para iniciarse que un lugar tan maravilloso como el que describes. Seguro que llegasteis al corazón de la gente!Estais guapísimas y morenísimas.

  3. ¡que gay!!!!! ESte es el principio de un montón de exitos! Nos acordamos mucho, mucho, mucho, mucho de ti. Sigue contandonos todo y disfrutando. Un millón de besos

  4. Vanetxu guapaa! qué bien se te ve!!! y qué buen color…la Madree!!! A seguir disfrutando a tope de America Latina Guapaa!!! mientras nosotras….bailando y bailandooo!!!!jajajajaj!!
    Cuidate muchooo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diez − seis =