Taller de Bollywood en Rosario!

ImagenEl sábado pasado por la tarde, di mi primer taller de Bollywood… ¡en Rosario, Argentina! Echaba mucho de menos dar clases, desde diciembre no había vuelto a dar ninguna, así que llegué a la escuela con muchas ganas de compartir conocimientos y ver qué tal se vive la danza india en este país. Las chicas del Instituto Punto Cero se portaron genial conmigo, me pusieron todas las facilidades del mundo para poder dar el taller desde el día que contacté con ellas por mail, a pesar de que aquí febrero es como agosto en Madrid y mucha gente está de vacaciones. Gracias, Natalia y Emilia!

El ambiente en clase fue muy divertido y las alumnas ya habían bailando bollywood antes, así que se aprendieron la coreografía facilmente. ¡Tenían muchas ganas de aprender! A medida que les iba explicando la coreografía, me contaban qué diferencias hay entre el bollywood que hacía yo y el que bailan aquí: algunos pasos son muy parecidos pero tienen detalles diferentes, como el paso básico, que ellas hacían flexionando la pierna derecha y de forma más terrenal, golpeando el suelo con fuerza.

Una de mis alumnas fue Georgina Ranzuglia, profesora de Kuchipudi y Bollywood e impulsora del Instituto de Estudios Orientales Namashivaya. Después de clase, pude charlar con ella sobre su trayectoria y sobre cómo se estudia, se baila y se vive la danza india en Rosario y en Argentina en general, ¡fue muy interesante! Me contó que estudia Kuchipudi desde los 15 años y que aquí la danza bollywood cada día se conoce más, aunque aún se confunde con la danza árabe. En su instituto, ofrece estudios oficiales de Profesorado en Danzas Indias, además de clases de bollywood y kuchipudi. Me pareció que su visión de la danza india era muy parecida a la mía y además, me gustó mucho el entusiasmo con el que hablaba de sus clases y sus ganas de seguir aprendiendo.

Fue una tarde muy enriquecedora para mí y me encantó conocer otras compañeras de tan lejos de mi ciudad, pero con visiones y sueños tan parecidos a los míos.

Imagen

2 comentarios en “Taller de Bollywood en Rosario!

Deja una respuesta