Cómo sobrevivir a mi primera lesión

Kit de supervivencia

Empezó poco a poco. Un día noté el cuello cargado, después me empezó a doler, se inflamó y, lo peor de todo, empecé a tener dificultad para moverlo. Al ensayar, muchos movimientos empezaron a doler. Aunque lo retrasé lo más que pude, al final tuve que ir al médico, ¡y no solo a uno! Después de ir de especialista en especialista, el diagnóstico no fue muy claro: cervicalgia severa. Pero la consecuencia sí: estoy pasando por mi primera lesión desde que bailo. ¿Cómo sobrevivir a ella?

Pasar varias semanas sin bailar no es nada fácil para mí, pero lo más importante para no desesperarse es pensar que se trata de una situación pasajera. A veces, el cuerpo te pide una pausa y necesita reposo para recuperarse y volver a bailar. Y lo tengo claro: ¡con más ganas y mejor que nunca!

Kit para sobrevivir a una lesión

Para sobrevivir a mi lesión, he tenido que hacerme con un kit de supervivencia. Comparto con vosotros algunos de sus elementos esenciales por si pasáis por una situación similar y te pueden ayudar:

  • Prohibido Internet: Ni se te ocurra buscar tus síntomas en Google. ¡Y menos si eres como yo y crees que todos los síntomas del mundo son para ti!
  • Paciencia: Los problemas musculares no se arreglan en dos días.
  • Quita hierro al asunto: Todos los bailarines tienen lesiones y no se acaba el mundo. Al revés, la experiencia te hará más fuerte.
  • Rodéate de amigos: Sal, charla, intenta pasear, lee y sobre todo rodéate de gente que te quiere y te anima.
  • Si puedes, no dejes de ensayar: Aunque haya movimientos que no puedes hacer, muchos otros sí. Aprovecha para perfeccionar los pasos que sí puedas hacer.
  • Es el momento de descubrir cosas nuevas: Antes, en mi tiempo libre, solo existía una actividad: bailar. A raíz de la lesión, he empezado a hacer Pilates y natación. Además, empiezo a entender lo importante que es realizar este tipo de actividades para mantener el cuerpo equilibrado y preparado para tantas horas de ensayo.
  • Sé positivo: Intenta no desesperarte porque eso no ayudará a tu recuperación.

Mi mejor medicina: ¡Vídeos!

Estos días que no puedo bailar, aprovecho para ver todos los vídeos de baile que puedo. Me animan, me inspiran, me relajan. Comparto aquí algunos de los que me han ayudado en estos días:

Una canción de Bhangra de Jassi Sidhu: Veer Ji Viyohn

Espectacular actuación de Bollywood de Shilpa Shetty:

Actuación de Manpreet y Naina:

Una coreografía muy graciosa de Inderjeet Singh:

Actuación de Bollywood semiclásico de Megha  Daw:

2 comentarios en “Cómo sobrevivir a mi primera lesión

Deja una respuesta