IIFA2016: lo bueno y lo malo de Bollywood

SAM_0724El jueves arrancaron las celebraciones de los IIFA en Madrid, uno de los premios más importantes de Bollywood  que se celebran cada año en una ciudad distinta del mundo. Estaba entusiasmada: me esperaban 4 días llenos de emociones, mucho baile y mucho cine. Hoy sábado, después de dos días intensos, puedo decir que los IIFA me han mostrado lo que para mí es lo bueno y lo malo de Bollywood.

Lo malo, desde mi punto de vista: las grandes fortunas que mueve y que crea, las empresas patrocinadoras intentando colarse en cada rincón del espectáculo, pero, sobre todo, el glamour, la superficialidad y el cotilleo. La rueda de prensa fue todo menos un encuentro con los periodistas donde hacer preguntas, hablar de las películas nominadas, contar detalles o anécdotas de los rodajes que no sabíamos, etc. En ella, hablaron uno a uno los patrocinadores de los premios, explicando las bondades de sus productos. Después de 1 hora esperando y otra escuchando los discursos de grandes magnates de empresas multinacionales, por fin salieron los actores… pero también fue una decepción. Hubo mucha foto y muchas bromas, pero ningún espacio para preguntas y ningún detalle sobre sus trabajos. Al terminar, los pocos fans que estaban allí intentaron acercarse a ellos, pedirles una foto, pero ninguno ni siquiera se giró para mirarlos. Solo Priyanka Chopra lo hizo, se paró con cada persona que se le acercaba e intercambió unas palabras con ellos. ¡Chapó por ella!2016-06-23 19.59.20-2

Ayer, en la Green Carpet volví a ver más de lo mismo: mala organización, periodistas estrafalarios que se peleaban por un sitio para hacer fotos a los actores, poco compañerismo y otra vez, mucha superficialidad. Después de esperar horas hasta que salieran las estrellas, escuché que la mayoría de las preguntas que les hacían eran más adecuadas para un programa del corazón que no para un informativo interesado seriamente en el cine indio.

SAM_0670

Aun así, también hubo espacio para lo bueno. La ceremonia de los IIFA Rocks fue sencillamente espectacular. Un escenario gigante con pantallas móviles, millones de focos, proyecciones espectaculares y, lo más importante, decenas de bailarines en el escenario. Entre premio y premio (por cierto, Bajirao Mastani se los llevó todos) hubo actuaciones para todos los gustos. Desde Neil Mukesh bailando Bollywood moderno:

Hasta Shilpa Shetty haciendo tus tumka al más puro estilo Bollywood. El festival terminó con una fusión muy original: música flamenca + punjabi. Ahí os dejo un trocito, ya me decís qué os parece 😉

Y ahora… me voy corriendo la ceremonia de entrega de premios. ¡Mañana os cuento qué tal! 🙂

Deja una respuesta