Los IIFA en Madrid!

Hoy escribo esta entrada en el blog muy ilusionada por lo que va a ocurrir dentro de poco. ¡Y no es para menos! La gala más importante de Bollywood se va a celebrar en Madrid. Se trata de los premios IIFA. Es el acrónimo de International Indian Film Academy Awards y son los premios que se otorgan a las mejores películas de Bollywood cada año. Empezaron en el año 2000, y a diferencia de otros premios de cine a los que estamos más familiarizados, se celebran cada año en lugar distinto, siendo Londres el lugar donde se celebró por primera vez. La razón por la que se emplazan en lugares distintos es debido al éxito mundial de Bollywood en el mundo, y no hay mejor manera de representarlo que movilizar a todas las personas de cada localidad donde se celebra.

¿Es la primera vez que escuchas sobre estos premios? ¡mira cómo se celebra!

El próximo Junio del 23 al 26 se celebrará la décimo séptima gala aquí en Madrid, pero todavía no se conocen las nominaciones, en breves tendremos noticias y las pondré por aquí. ¡Estad atent@s! Durante esta corta vida de los premios, y al igual que otro premios, los IIFA no se libran de ciertas controversias a lo largo de su historia entre l@s galardon@s. Creo que el origen de estos premios está claro, se trata de disfrutar con las actuaciones en directo, las historias de las películas, todo el trabajo que hay detrás, tenga su reconocimiento.

Historia de los premios

Las películas con mayor número de premios fueron Devdas con 16 premios en la cuarta edición de los IIFA, al año siguiente, en el 2004, Kal Ho Naa Ho ganó 14 premios, pero 3 Idiots se quedó con 16 premios pocos años después en la gala del 2011. Y realmente se merecen esta cantidad de premios, si aún no conoces alguna de estas tres películas, te animo a que las veas 😉

A principios de este año, se celebraron por primera vez los premios IIFA Utsavam que representa a las películas en idioma Telugu, Tamil, Malabar y Canarés propias del https://en.wikipedia.org/wiki/Cinema_of_South_India o como también se llama cine Tollywood. Aunque nos puedan parecer géneros muy parecidos (Las referencias históricas datan a Tollywood 1921, 10 años después que Bollywood 1913), realmente existen diferencias, tantas que incluso se hacen remakes de peliculas Bollywood al formato Tollywood.

¿Quieres saber más sobre los premios IIFA? Suscríbete al blog o a cualquiera de mis redes porque estaré preparando más posts sobre los premios más importantes de Bollywood.

Deja una respuesta